Rehabilitación de edificio integral incorporando dos ascensores panorámicos. Se rehabilitaron las fachadas y patio además de modernizar las instalaciones.
Ha sido una obra que ha durado cuatro años ya que se hizo con los inquilinos viviendo durante las obras. Fue realmente un reto ya que hubo que coordinar perfectamente la instalación de todas las instalaciones generales, y la desconexión y reconexión de todas las instalaciones de las viviendas.
Fachada edificio rehabilitada por Lommon
Acceso a patio interior con modernización de instalaciones
„Se puso en valor un edificio emblemático del barrio de Salamanca”
El edificio se ha puesto en valor ya que poco a poco se han ido yendo los inquilinos de renta antigua y se ha podido hacer la rehabilitación que hacía falta. Se ha enfocado el proyecto buscando recuperar los elementos constructivos antiguos del edificio que son de mucha calidad, combinándolos con elementos modernos como el vidrio de los ascensores panorámicos, consiguiendo una combinación elegante y equilibrada.
Todas las fachadas se han rehabilitado con Mortero de cal, en algunos casos con sillares con tratamiento a la martillina tradicional madrileño, recuperando los elementos de escayola de recercados de huecos e impostas, así como los miradores del chaflán. También se ha recuperado y rehabilitado la cornisa del edificio antiguo que da a la calle Jorge Juan.
SITUACIÓN
Calle Serrano - Madrid
CLIENTE:
FUNDACIÓN
SUPERFICIE
4.200 m2
PRESUPUESTO
2.500.000 euros
BREVE DESCRIPCIÓN:
Rehabilitación de Edificio integral. Instalación de 2 ascensores panorámicos, Rehabilitación de fachadas interiores de patio central. Modernización de instalaciones generales del edificio. Actualización de zonas comunes del edificio. Rehabilitación de Fachadas Exteriores del Edificio. Actuación en la totalidad del edificio de superficie 4200 m2, para cliente particular.